divendres, 17 d’octubre del 2008

Hacia un mundo digital


Terminando de leer el artículo “El libro digital ganará el papel en 10 años” me replanteo y resumo las cuatro principales conclusiones de los editores que han acudido a la Feria de Francfort de este año:

La industria puede sobrevivir a la avalancha digital que en los próximos años nos viene encima. Cambio que vendrá impulsado por los consumidores, Google y Amazon.

Por el contrario existen unos datos que están a favor de que este cambio digital no se lleve a cabo, pues hoy en dia mas de la mitad de los editores no utilizan los e-libros, por lo que no creen que vayan a ser su principal fuente de ingresos.

Una de las dudas que mas ha surgido entre los lectores es que si la actual crisis económica afectará a esta carrera hacia lo digital, y en general, al sector del libro. A día de hoy, tan solo algunos editores notan la crisis en el número de ventas, según unas estadísticas.

En resumen, leyendo el artículo me he dado cuenta de que la crisis económica también puede afectar al sector del libro, e incluso, puede afectar al cambio digital que este mundo puede sufrir dentro de los próximos años.


Mi opinión sobre este tema es que este cambio no tendría que llegar a producirse, o al menos, en caso de que se produzca, no se debería perder el hecho de tener un libro entre manos y leer allá donde quieras, como se hace actualmente.