A continuación voy a explicar todo el proceso de creación de un vídeo. Desde la filmación hasta que aparezca aquí, en el blog personal.
1) El primer paso es la filmación de las escenas que se quieran poner el vídeo. No hace falta grabarlas en orden, pero sí que es recomendable hacerlo con trípode para que la imagen sea mucho más clara. El formato a utilizar tiene que ser un DV (720x576), como el de cualquier cámara domestica.
Para grabar el sonido, en caso de necesitarlo, se tiene que poner un micrófono externo a la cámara. En caso de no querer grabar, ya que se va a utilizar una canción ya existente, tiene que estar en formato .mp3
2) El segundo paso, y el más largo y detallista es el de la edición del vídeo:
a) Primero tendremos que abrir el programa Pinnacle Studio Plus 11, conectar la cámara (en modo Player) mediante un cable Fire Wire, ya que es mas rápido que la conexión USB. El programa consta de 3 pestañas (Capturar, Editar, Hacer Video). Utilizaremos, pues, el primer apartado para empezar la captura de todas las imágenes que hemos grabado con antelación.
b) Una vez capturadas todas las imágenes del vídeo, se tendrá que ir capturando y recortando los trozos de vídeo para su correcta colocación, teniendo en cuenta la duración de los mismos. La duración total del vídeo no sobrepasará de los 3 min.
En este paso, una vez insertadas todas las imágenes, es necesario también ir insertando la música, de acuerdo con las imágenes, y también los títulos y enunciados que se quiera.
c) Una vez editado todo el vídeo, con todas las imágenes, fotos, sonidos, títulos y letras que se requiera, es el momento de hacer el vídeo. Para la creación del vídeo utilizaremos el formato .wmv, dado que es un formato muy utilizado y que se abre fácilmente en la mayoría de los ordenadores comunes. Otro tipo de archivo es el MPEG (lo podrá ver cualquier sistema operativo). En lo que se refiere a la calidad, hay dos tipos básicos: HDV 1080 ( no es muy útil para nosotros, porque tiene mucho píxeles) y PAL ( calidad alta, media y baja). En este caso la calidad de guardado será esta última, PAL alta, pues deja el video igual, en cuanto a pixeles y tamaño se refiere, y a la hora de comprimirlo siempre es más fácil.
3) El último paso es colgar el vídeo, una vez que le tenemos en formato .wma ya definitivamente, en el youtube para poder colgarlo en el blog personal.
Para subir el vídeo al youtube, hace falta crear una cuenta de youtube y subir el video. Es necesario saber que existen ciertas limitaciones de subida: en minutos, el máximo son 10 y en MB, el máximo son 100. En caso de que se tenga un vídeo mayor, sería necesario comprimirlo, recortarlo, o bajar la calidad. Una vez subido al youtube, terminaremos el proceso de creación de video haciendo un enlace en nuestro blog con el vídeo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada